Bandera Argentina
AA

Proyecto de ley de la Defensoría para que haya paridad de género en los medios de comunicación

Lo presentó el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor. El texto busca que exista una representación justa, diversa e igualitaria en los medios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó hoy de forma virtual un proyecto de ley para que haya paridad de género en los medios de comunicación que trabajen en territorio porteño.

El objetivo del proyecto es que exista una representación justa, diversa e igualitaria en un sector tan importante y con tanta visibilidad nacional e internacional como son los medios de comunicación porteños.

De la presentación del documento, participaron Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA); Miriam Lewin, Defensora del Público; Mariana Carbajal, periodista; Marianela Mel, secretaria general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); Laura Velasco Lorena Pokoik, ambas legisladoras porteñas. Por la Defensoria del Pueblo, acompañaron a Amor,  Milciades Peña, titular del Programa de Derechos de la Comunicación, Dolores Gandulfo, directora de Política Institucional y Natalia Rodriguez, responsable de la Unidad Vocería de Prensa y Comunicación.