Bandera Argentina
Post Parto

Proyecto de la Defensoría para cuidar el empleo luego del embarazo

Se trata de un proyecto de ley que busca proteger a las mujeres del despido post parto, tanto en las contrataciones de locación de servicio como en las situaciones de planta transitoria.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propone extender la protección contra el despido al período de post parto tanto en las contrataciones de locación de servicio como en las situaciones de planta transitoria.

El proyecto de ley propone modificar el artículo 3° de la Ley 554 de la Ciudad, con el objetivo de extender la protección contra el despido al período de post parto tanto en las contrataciones de locación de servicio como en las situaciones de planta transitoria.

Según la redacción del proyecto de ley, “se considerará trato discriminatorio y será nula de nulidad absoluta e insanable la rescisión del contrato o la no renovación de contratos de locación de servicios o de la situación de revista en Planta Transitoria en los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entes descentralizados y/o autónomos de la Ciudad, de mujeres embarazadas desde su notificación y hasta ocho meses y medio después del alumbramiento”.

Conocé el proyecto de ley