Bandera Argentina
Isauro

Proyecto de la Defensoría para ayudar a una asociación que trabaja con jóvenes en situación de calle

La iniciativa busca ayudar a la Asociación Civil Isauro Arancibia, que aloja a jóvenes para que tengan un hogar transitorio donde formarse para poder conseguir un trabajo que les permita vivir dignamente.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se le otorgue un inmueble a la Asociación Civil Isauro Arancibia con el objetivo de que pueda seguir trabajando con jóvenes que buscan salir de la calle e intentan encontrar un trabajo que les permita planificar su vida en mejores condiciones.

El proyecto establece que el inmueble debe ser uno que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga hoy disponible y que se le entregaría a esta organización civil por el plazo de 20 años y en la modalidad comodato, es decir, de forma gratuita.

La Asociación Isauro Arancibia aloja a unos 20 chicos y chicas mayores de 18 años que aún no terminaron la escuela. Además de darles un hogar transitorio fuera de las calles, esta organización trabaja en la formación de estos jóvenes, mediante la enseñanza de oficios que les permitan tener una salida laboral y poder pensar en construir un futuro digno y sustentable.

El proyecto surge ante la dificultad que tiene esta Asociación para afrontar el costo del alquiler del inmueble en que actualmente funciona, en el Pasaje prudan 1250, y con el objetivo de garantizar que esta importante tarea que llevan a cabo pueda continuar, ya que muchos más chicos y chicas necesitan ayuda para afrontar los duros tiempos que corren.