Bandera Argentina
proteccion animal gallela pozzali

Programa para el Cuidado de las Mascotas frente al COVID-19 

Se llevó a cabo una reunión para analizar e informar sobre el alcance del programa que tiene como objetivo que vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se ofrezcan como voluntarios para cuidar a los perros o gatos de pacientes que necesiten ser internados o aislados debido a que han sido infectados por el COVID-19 y no tienen con quien dejar a sus mascotas. 

Al respecto, los representantes de Mascotas de la Ciudad explicaron el funcionamiento del sistema de inscripción para que los voluntarios puedan colaborar con la asistencia de perros y gatos. También se informó sobre cómo se realiza el pedido de traslado hasta la vivienda de un allegado para que el animal no se quede solo en tanto se extienda la recuperación del paciente.  

El personal de Mascotas de la Ciudad quedó a disposición para colaborar con la Defensoría del Pueblo en facilitar la inscripción y el contacto directo con los vecinos en los barrios populares.

Participaron del encuentro la Gerenta de Mascotas de la Ciudad, Ana Chanfreau; el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali; y del Programa de Protección Animal de la institución, Ernesto Galella.