Bandera Argentina
anses 6 900x450

Programa Más Cultura

ANSES lanzó junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco Nación el Programa Más Cultura destinado a la reactivación y fomento del sector cultural, facilitando su acceso al público.

El programa está dirigido a los y las titulares del plan PROGRESAR, y a los y las jóvenes de entre 18 y 24 años, titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, y de Pensiones No Contributivas por Invalidez.

El beneficio consta de una tarjeta virtual precargada con el valor de $5000 para acceder a entradas de cine, teatro, conciertos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además se podrá acceder a descuentos y beneficios en comercios y espacios culturales.

La inscripción al programa se realizará a través de la página web https://mas.cultura.gob.ar/ a partir del 19/10 hasta el 15/12 del 2021. El monto acreditado se podrá utilizar hasta el 30 de abril de 2022, el cual estará disponible a través de la tarjeta virtual de la aplicación BNA+ del Banco Nación de manera automática. En caso de que la persona beneficiaria no posea un dispositivo móvil o no pueda utilizar la aplicación del banco, tendrá la posibilidad de retirar una tarjeta física en la sucursal más cercana.