Desde el área, donde se trabajan temas de índole previsional y laboral, se brindó asesoramiento a todas las vecinas que consultaron por el nuevo Programa de Anses; se las asistió, se gestionó la clave de la seguridad social, se analizó aportes y requisitos de manera individual, y se solicitó turno ante Anses para iniciar el trámite previsional.
Así, el 2 de agosto se inició la primer jubilación con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. La vecina López, contaba con 10 años de aportes registrados como monotributista y tiene 2 hijos, por lo que, haciendo uso de la moratoria Ley 26.970, reunió los requisitos exigidos.
Se recuerda que dicho Programa está destinado a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse (60 años o más), no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.
Hoy jueves 5 de agosto, se inició la segunda jubilación, la de la vecina Raposso, quien también contaba con aportes como monotributista, tiene 1 hija e hizo uso de la moratoria previsional.
Desde el Programa de Derechos Humanos Laborales celebramos el reconocimiento del tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.