Bandera Argentina
progresar estudiantes

Programa Inclusión Joven

El Ministerio de Desarrollo Social elaboró un Programa Nacional para jóvenes entre 18 y 29 destinado al financiamiento de proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios. Aquellos que se inscriban recibirán un monto de $8.500 por mes, de manera directa e individualizada, por el transcurso de un año y estará disponible a partir del 2021.

Esta beca se llevará a cabo mediante la articulación y coordinación con niveles estatales, provinciales y municipales competentes y mediante la articulación y coordinación con organismos no gubernamentales y universidades que prioricen en su trabajo programas y acciones con jóvenes. 

Quienes estén interesado deberán enviar una mail a: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Posteriormente se deberán acercar a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Los fines que lleva a cabo este proyecto son:

  • Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos.

  • Impulsar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas.

  • Generar instancias de participación para los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales.

  • Financiar proyectos socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.

Se podrán financiar proyectos con distintos característica, como ser:

  • proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;

  • proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;

  • proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.