Bandera Argentina
dia-mujer-900x400

Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales en las Organizaciones Sindicales

Su objetivo es combatir y erradicar la discriminación por género en el acceso a los espacios de administración y dirección de las organizaciones sindicales de todo el país, inclusive las comisiones negociadoras.

En virtud de la Resolución 434/2021, publicada en Boletín Oficial el 28 de julio del corriente se creó el «PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES SEXUALES EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES», el cual funcionará, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL MUNDO LABORAL, dependiente de la SECRETARÍA DE TRABAJO.

Su objetvo se logrará mediante actividades de capacitación y formación, que se planifiquen en consulta con mujeres sindicalistas que sean referentes en sus organizaciones. Las personas beneficiarias del PROGRAMA formarán parte de una red federal de acompañamiento y apoyo a las mujeres y diversidades sexuales sindicalistas, donde pondrán en práctica las herramientas adquiridas a lo largo de los talleres de capacitación y formación.