Bandera Argentina
26-11 bonelli ciudad oculta 900x450

Problemas en el servicio de agua de Ciudad Oculta

La Defensora Adjunta del Pueblo Bárbara Bonelli participó de una nueva Mesa de Gestión de Servicios Públicos con los vecinos y vecinas de la Manzana 32 que vienen reclamando desde hace dos años por problemas relacionados a la calidad y provisión de agua.

La Mesa tuvo lugar en la Capilla San Francisco de Villa 15 con el objetivo de considerar la problemática del servicio de agua originada a través de las denuncias por problemas de acceso al servicio público de agua en la Manzana 32.

Bonelli recordó los compromisos asumidos y las vecinas comentaron que se relevaron 225 viviendas, 554 familias y 262 tanques. Los mismo señalaron que 13 familias no tienen tanque y que 73 viviendas reciben servicio de UGIS. En el mismo sentido, explicaron que se repite el problema de baja presión.  Se avanzó en el trabajo con el gobierno para tener claridad respecto de los plazos de las obras previstas.

Además de la Defensora Adjunta que estuvo en su carácter de Coordinadora de la Mesa de Gestión, participaron Malena Dondo, coordinadora operativa de Villas; Jimena Navatta, por la Adjuntía de Bárbara Bonelli; y Camila Hojman, de la Coordinación Operativa de Villas.

Además, de manera virtual estuvieron María Emilia Aladio González, subcoordinadora operativa de Usuarios Esenciales; y Alejandro Lorences, subconductor  operativo de Políticas Habitacionales; Belén Rimoldi, del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); Lorena Pozzolini, en representación de AYSA;  Gabriel Rondina, de la Unidad de Gestión e Intervención Social; y  Javier Tagliabue por ERAS.