Bandera Argentina
colas vacunacion caba 2

Problemas con la vacunación contra el COVID-19: pedido de informes de la Defensoría

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor le envió un oficio al subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la CABA, Gabriel Battistella, tras los hechos producidos en el Luna Park y en el estadio de San Lorenzo de Almagro, donde cientos de adultos mayores debieron esperar en largas filas bajo el rayo del sol para inmunizarse contra el coronavirus.

En el pedido efectuado Amor le requirió a Battistella que, «tomando en cuenta que en los hechos producidos en el estadio de Luna Park así como en el estadio del Club San Lorenzo se evidenció incumplimiento en la organización, manifestándose en el proceso un gran desorden y descontrol en la organización para la vacunación contra COVID-19 de personas mayores y con discapacidad, se informe acerca de:

-Las razones por las cuales se produjeron los hechos.
-Las medidas que se tomarán en adelante para que en las siguientes postas de vacunación no se repitan los hechos denunciados y se garanticen condiciones acordes a las necesidades y los derechos de las personas mayores.

En relación a las personas discapacitadas:

-Si se les habría dado alguna prioridad para la dación de turnos, y
-Qué dispositivos se había puesto a disposición para garantizar la accesibilidad al centro de vacunación contemplando los medios de desplazamientos adecuados».

«La vacunación es un derecho que está esperando la sociedad en su conjunto. El Estado debe garantizar un plan de vacunación ordenado, responsable y transparente. Sobre todo cuando se trata de personas mayores, debemos tomar mas recaudos. Venimos haciendo mucho esfuerzo como país para atravesar esta situación critica, no hay nada que justifique la falta de planificación y organización en la distribución y la aplicación de las vacunas que vamos recibiendo. Respeto, orden y transparencia», subrayó Amor. «En ese sentido, la Defensoría del Pueblo ya se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud de la CABA para colaborar en lo que sea necesario con el plan de vacunación», finalizó.

Descargar oficio

Fotos: NA