Bandera Argentina

Primera reunión del año de la Red de la Comuna 9

Personal de la sede Mataderos de la Defensoría participó en la primera reunión del año de la Red de la Comuna 9 junto a los CESACs de la zona, el Centro Educativo de Recursos Interdisciplinarios 13, el CAJ San Cayetano, la Dirección de la Mujer de esa comuna, la Defensoría de Niñas/Niños y Adolescentes-Mataderos, el Centro de Primera Infancia, el Hospital Santojanni y operadores en prevención del trabajo infantil del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes-.

Allí se abordaron diversos temas, principalmente vinculados a la falta de recursos del gobierno de la CABA para la atención de las problemáticas sociales que se presentan en el territorio.

Por otro lado,  se definió la elaboración de una guía de los recursos con los que cuentan las instituciones que integran la red. Asimismo se planteó la necesidad de que el Servicio Social Zonal perteneciente a esa comuna cuente con un lugar físico propio, ya que actualmente sus profesionales atienden en la sede del Servicio Social Zonal de la Comuna 8.