Bandera Argentina
Primera Mesa Interinstitucional contra la trata de personas

Primera Mesa Interinstitucional contra la trata de personas

La Defensoría del Pueblo participó de este encuentro presencial junto con organismos locales y nacionales que trabajan en la asistencia, prevención y persecución de este delito.

La jornada contó con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, la Dirección General de la Mujer, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, la Agencia Gubernamental de Control, la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad; la Organización Internacional para las Migraciones – ONU, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Durante el encuentro, organizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, se analizaron en profundidad las diversas propuestas de los organismos e instituciones para construir sinergias de trabajo y abordar de forma integral esta problemática. De esta forma, se busca desarrollar un esquema de trabajo periódico que facilite dicho abordaje conjunto entre los organismos participantes.

“La complejidad y las gravísimas violaciones a los derechos humanos que conlleva este delito requiere la mayor coordinación posible y el trabajo colectivo y articulado del Estado en su conjunto para desarrollar políticas públicas concretas, rápidas, ágiles y atinadas”, remarcó la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli.

La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso para continuar trabajando de manera colectiva a fines de lograr avances concretos en la protección de las sobrevivientes y en la prevención de este delito que daña gravemente a nuestra sociedad