Bandera Argentina
VALE-villas

Primera mesa de Trabajadores Sociales de la Villa 31

El 2 de julio, en la Iglesia Eben Ezer de la Villa 31, se realizó la primera mesa de Trabajadores Sociales que impulsa la Defensoría del Pueblo de la Ciudad junto a profesionales de otras organizaciones.

Se trata de un tipo de dispositivo que ya viene funcionando hace más de un año en la Villa 1.11.14, a partir de la iniciativa del Programa Defensoría del Pueblo en Villas dependiente de la Unidad de Programas Especiales, y que se intenta replicar en otros barrios. Allí se establecen acuerdos de trabajo sobre temas particulares entre los profesionales que se desempeñan en el territorio y que sostienen la mesa.
En la primera reunión y a modo de introducción, cada trabajador social del barrio se presentó y explicó el funcionamiento y dinámica del organismo al que pertenece. Se mencionaron como posibles áreas a trabajar problemáticas vinculadas a la violencia de género, educación y sexualidad, entre otras.
Participaron integrantes de Cáritas; CeSac Nº 25; Centro de Acción Familiar Nº6 Bichito de Luz; Hogar de Cristo de Cristo Obrero; Fundación el Pobre de Asís; Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno porteño; Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Se acordó establecer una frecuencia mensual para trabajar temas de interés local y construir líneas de trabajo en común. El próximo encuentro se realizará el primer jueves de agosto.