El plan contempla políticas de ingresos, identidad y salud y tiene como población objetivo a alrededor de 600 mil personas gestantes y 1,8 millones de niños y niñas, promueve la crianza compartida en la que la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y de las instituciones del Estado.
La iniciativa, impulsada desde la Unidad Coordinadora 1000 días, busca relevar las diferentes experiencias territoriales en la implementación de la política integral y propiciar espacios de trabajo similares en cada una de las jurisdicciones. Entre sus principales ejes de trabajo se encuentran el acceso al diagnóstico temprano del embarazo y la prevención de la prematurez, la creación de un botiquín 1000 días con los medicamentos esenciales y el apoyo nutricional durante el embarazo.
Además, busca fortalecer la aplicación de la Ley 25929 de Parto Respetado y avanzar en la implementación del Programa Nacional del Sueño Seguro. En el marco de estas actividades, se analizaron los avances en la aplicación de la Ley Nacional 27611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, que fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 por el Congreso de la Nación.
[block id=»evento-emergencias»]