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Primer conversatorio «Turismo post pandemia COVID-19: medidas, recomendaciones y protocolos»

El mismo fue organizado por la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña.

El encuentro se realizó de manera virtual el 20 de octubre y contó con la presencia de referentes del sector turístico a nivel nacional. Cada profesional y académico invitado tuvo la oportunidad de compartir y debatir su visión sobre la situación actual del turismo en el país y  su proyección a futuro. Asimismo, se compartió información sobre los protocolos de la actividad en las respectivas localidades y las recomendaciones a seguir, en pos de lograr la reactivación del turismo tras la parálisis que sufrió como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la encargada de dar la bienvenida a los expositores. Entre ellos estuvieron presentes el Daniel Minbielle, asesor en turismo de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinador de la Red de Defensorías del Turista del país; Yamila Cruzans, asesora en turismo de la Defensoría del Turista porteña; Guadalupe Guerrero, directora general de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche; Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche; Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo de la Provincia de Tucumán; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Ismael Rins, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto;  Fernando Navarro, docente de la Universidad Nacional de San Martín, Universidad de La Punta (San Luis) y OTT College; Alejandro López, responsable del turismo accesible en la Defensoría del Turista y director y fundador de la Red de Turismo Accesible; y Susana Ayala, asesora en derecho de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En este espacio se dialogó sobre la crisis en el turismo a nivel nacional y mundial, los casos recibidos por cada Defensoría del Turista, sus tratamientos y resoluciones, nuevos brotes de coronavirus en el extranjero, protocolos COVID-19, reapertura turística en el país, el nuevo turismo, destinos cuidados, la proyección turística de cada lugar y el tema de las agencias que venden viajes de egresados.