Bandera Argentina
conversatorio jovenes y empleo

Primer Conversatorio «Jóvenes y Empleo»

Con el apoyo de las áreas de Gestión Pública, Deportes y Juventud, y la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, la Mesa de Organizaciones y Partidos Políticos de la casa celebró un encuentro para abordar el impacto de la pandemia en el trabajo de este sector de la población.

La actividad reunió a más de 70 jóvenes de distintos espacios políticos de la Ciudad y funcionó como un ámbito de encuentro para el diagnóstico y la elaboración de propuestas para mejorar el acceso al empleo por parte de los jóvenes porteños. En este sentido, fue reiterada la preocupación por las altas tasas de desocupación y precarización a la que que se encuentra sometida esta franja etaria.

La actividad contó con las exposiciones de Natalia Narváez (VAMOS), Julieta Gargiulo (Movimiento Evita), Rocío Figueroa (Jóvenes Pro), Candela Paruelo (Puebla), Guido Simonini (JP Descamisados), Nahuel March Rios (Delegado La Bancaria), Ignacio Domínguez (Nueva Mayoria), Tomas Drohobycki (A.P.P.S) y Santiago Battista (Jóvenes NEP).

El Consejo de la Juventud de la Defensoría promueve, a través de este tipo de actividades, el intercambio democrático entre diversos espacios jóvenes en pos del fortalecimiento y la promoción de la participación ciudadana.