Bandera Argentina
10-24-pozzali-900x500-1

Primer Congreso de Derecho Cannábico

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali participó en el panel sobre la autonomía de las personas en materia de política de drogas.

En el encuentro, que se realizó el lunes 24 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se discutieron varios aspectos relacionados a la política de drogas en Argentina y las principales normativas que regulan el consumo y la tenencia de cannabis. Estos análisis no solo se realizaron desde el punto de vista teórico del derecho, sino también de la mano de testimonios de cultivadores que fueron allanados y privados de su libertad por infracción a la ley de drogas. Así, se visibilizaron los costos personales, familiares y sociales que acarrea consigo la Ley 23.737.

Otro de los ejes principales del Congreso fue la garantía del acceso a tratamientos con cannabis mediante la Ley 27.350, su estado de situación y las dificultades que tienen tanto cultivadores, pacientes y organizaciones a la hora de producirlo para tratamientos clínicos y cómo muchos de los esquemas burocráticos planteados por la ley dificultan su acceso.

En el panel La autonomía de las personas en materia de política de drogas del que participó Pozzali, se explicó el trabajo que realiza la Defensoría desde su rol como ente garante de derechos en la Ciudad.