Bandera Argentina
foto-dengue-1

Prevención del dengue en las villas porteñas

Estos encuentros forman parte de un trabajo de coordinación de las acciones de prevención que se realizan en los barrios en los que la Defensoría del Pueblo tiene presencia institucional.

En el marco de la campaña de prevención y difusión llevada a adelante por la Defensoría sobre el daño y la expansión de las enfermedades provocadas por el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, la Dirección de Villas y la Dirección de Salud del organismo mantuvieron una serie de reuniones con los delegados, juntas vecinales y representantes de distintas villas porteñas durante diciembre y enero.

El motivo principal de estos encuentros fue presentar un circuito de trabajo para intervenir en esta problemática, haciendo foco en la prevención de las enfermedades y evitar la reproducción del mosquito mediante la eliminación de potenciales criaderos. En este sentido, en todos los casos se hizo hincapié en la escasez del servicio de agua y redes cloacales en estos barrios y otros temas relacionados que contribuyen a la proliferación del dengue y otras enfermedades.

Las reuniones tuvieron lugar en la Villa 20, Rodrigo Bueno, La Carbonilla, Villa 15, Villa 31 y 31 bis, Villa 1-11-14, Los Piletones, Barrio Fátima, La Esperanza, La Veredita y Playón de Chacarita. Se acordó seguir trabajando en conjunto para contribuir a la prevención del dengue y la construcción de un ambiente saludable.