Bandera Argentina
dengue2_900x4001

Prevención del dengue: Capacitación de promotores barriales de salud en Villa 21-24

La Dirección de Villas y la Dirección de Salud de la Defensoría, junto a ACUMAR, el Programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal y el CeSAC N° 1 del GCBA llevaron adelante la primera capacitación de promotores barriales de salud sobre la problemática del dengue.

La Dirección de Villas y la Dirección de Salud de la Defensoría,  junto a ACUMAR, el Programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal y el CeSAC N° 1 del GCBA, llevaron adelante la primera capacitación de promotores barriales de salud sobre la problemática del dengue.
Desde la Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 21-24 surgió la preocupación por la cantidad de casos de dengue en el barrio, razón por la cual se acordó la necesidad de continuar trabajando e interviniendo en la problemática a lo largo del año. En ese marco, comenzó la campaña de formación de promotores barriales de salud para la prevención y promoción contra la propagación y reproducción el Dengue.
La primera jornada se llevó a cabo en La Casa de la Cultura y concurrieron vecinos y vecinas del barrio, referentes de comedores, promotores de salud del Ministerio de Salud de la Nación, representantes de la Junta Vecinal, profesionales del Ministerio Público Fiscal y representantes del Frente Popular Darío Santillán.
Durante la capacitación se brindó información sobre las características generales de los factores de transmisión; el circuito médico de tratamiento de la enfermedad; aspectos preventivos para evitar contraer la enfermedad; cuidados para grupos de riesgo (embarazadas, niños y niñas menores de 3 años, adultos mayores, enfermedades crónicas) y organismos encargados de la fumigación y descacharreo.
Al finalizar la capacitación, se acordó que el viernes 13 de mayo se realizará la primera salida con los promotores de salud para la prevención de la enfermedad en el barrio.