Bandera Argentina
900 x 400 6

Prevención de la violencia en Feria de la Salud de la Escuela EMEM 1

Personal de la Defensoría dispuso un stand de prevención de la violencia de género en la Feria de la Salud que se desarrolló allí, organizada por el Hospital Tornú en colaboración con otras instituciones.

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad y las Direcciones de Derechos Humanos, Control Comunal, Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional de la Defensoría participaron con un stand de prevención de la violencia de género en la Feria de la Salud que se desarrolló en la Escuela EMEM N°1, organizada por el Hospital Tornú en colaboración con otras instituciones.

900 x 400 5

Además de acercar información y evacuar dudas, desde la Defensoría hubo una puesta en escena de una obra de teatro referida a la temática de la violencia de género. Al finalizar la misma, se abrió el debate con los y las estudiantes de tercero a quinto año  del colegio, con quienes se charló sobre la obra y los signos que dan cuenta de una relación violenta como así también los modos de prevenirla y desnaturalizar situaciones que son tomadas como normales en las relaciones.

900 x 400 4

El acto de cierre estuvo a cargo de Miriam Burgos, jefa del Área Programática del Hospital Tornú, quien se mostró satisfecha por el trabajo de las distintas áreas que participaron de la Feria como así también por el interés que mostraron los y las estudiantes, considerando que ello “fortalece las relaciones entre el colegio y la sociedad en general”. Por su parte, el vicerrector Gabriel Suárez evaluó el encuentro como positivo, y consideró que este tipo de espacios ayudan a tomar mayor conciencia sobre distintos aspectos de la vida actual.


Más de cien alumnos y alumnas pudieron participar de los talleres que se refirieron a educación sexual, salud escolar, Rieps, drogas, RCP y Desobstrucción. Y la temática de los distintos stands tuvieron como eje la nutrición, alimentación saludable, prevención de la violencia de género, prevención de dengue, Gripe “A”, vacunas, prevención y evacuación, uso de matafuegos, mitos y verdades de la alimentación, prevención bucodental, piercing e implantes y prevención vial.