Bandera Argentina
1500x750-3

Presentaron la publicación del Conversatorio “Seguridad y Género. Recomendaciones para una ciudad segura para mujeres y niñas”

Fue en el salón auditorio de la institución y participaron, entre otros, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, Gabriel Fuks y Cecilia Correa, en representación de ONU Mujeres.

La publicación compila las exposiciones de los distintos actores que participaron de los paneles y de los datos que se compartieron durante la jornada que se organizó el 28 de agosto del año pasado. La apertura estuvo a cargo del titular del Programa de Planificación Estratégica en Políticas de Seguridad de la Defensoría, Gabriel Fuks, junto a Cecilia Correa, en representación de la Organización de Naciones Unidas Mujeres, que además ofició de moderadora del encuentro.

Además, participaron Silvina Pennella, Secretaria General; María Elena Naddeo, titular del programa de Niñez, Adolescencia y Género, y Laura Presedo, titular de la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo (OFAVyT), junto a integrantes de la mesa de Seguridad y Género, quienes coincidieron en el aporte que tuvo el conversatorio al debate sobre cómo generar una ciudad segura para mujeres.

En el cierre, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor aseguró que “la necesidad de dar más seguridad a las mujeres no es solo una cuestión de Estado. Es fundamentalmente necesario un cambio cultural de parte de los hombres. Tenemos que aprender a respetarnos y a tratarnos de igual a igual. La seguridad es también una cuestión cultural. En la medida que no cambiemos este modelo, seguirá habiendo violencia a pesar de los esfuerzos del Estado por construir ciudades más seguras. Trabajamos para garantizar la igualdad en el acceso a todos los derechos”.

Descargar publicación

[block id=»conversatorio-mujeres»]