Bandera Argentina
videoconferencia 900x450

Presentación en Comisión del Proyecto de Prestación Económica para Víctimas de Trata

Se realizó el viernes 14 de agosto ante las comisiones de Presupuesto y Derechos Humanos de la Legislatura porteña. La iniciativa tiene como fin la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas.

La reunión de la Legislatura porteña presidida por el legislador Diego Weck, presidente de la Comisión Especial de Trata y quien convocó a la reunión que se realizó vía Zoom. Del encuentro participaron la Defensora Adjunta del Pueblo, Bárbara Bonelli; la directora ejecutiva de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y la titular del Consejo de DD.HH., Silvina Pennella de la Defensoría del Pueblo. Además, estuvieron presentes las legisladoras Paola Michielotto, Victoria Roldán Méndez, Laura Velasco, Lucía Romano y Victoria Montenegro y los legisladores Martín López, Leandro Halperín y Marcelo Guouman. Se contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz.  

 El objetivo del proyecto presentado por la Defensoría es garantizar la reinserción social. Está orientado a revertir la situación de emergencia social en favor de las personas víctimas de dicho delito investigado en el marco de un proceso penal. Se explicó que el mismo consiste en una prestación monetaria que se erige como uno de los principales elementos que requiere la víctima para el logro de su futura autonomía personal y económica además, de la inserción laboral y social en ese nuevo camino que emprenderá para poder subsistir dignamente.