Bandera Argentina
op

Presentación del Diagnóstico Participativo sobre Espacio Público Inclusivo

Personal de la Conducción Ejecutiva Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría asistió el 12 de diciembre a la presentación del diagnóstico elaborado por la Mesa por el Derecho al Espacio Público Inclusivo de la cual forma parte, y que se conformó en el marco de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público de la Legislatura porteña.

Este diagnóstico es el resultado de casi un año de trabajo del cual participaron también integrantes de organizaciones de personas con discapacidad, representantes de universidades y personas con discapacidad y movilidad reducida independientes.

En el documento se aborda la inclusión de personas con discapacidad y/o movilidad reducida en el espacio público desde cuatro dimensiones: las características de las veredas, las calles, los espacios verdes y los equipamientos; la interacción entre las personas; el disfrute de los espacios al aire libre y la participación de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en el desarrollo urbano porteño. Por último, se recopilan algunos ejemplos de experiencias positivas que tuvieron en cuenta una perspectiva inclusiva.