Bandera Argentina
hogar niñez

Preocupación por la situación de niños y niñas alojados en hogares de la Ciudad

Desde el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se enviaron oficios solicitando informes tanto al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como a la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo  Humano y Hábitat de la Ciudad.

La Defensoría solicitó la explicitación de las medidas sanitarias adoptadas frente a casos de dengue en curso  en el Centro de Atención Transitoria N°1 del barrio de Flores, que cumple una función ejemplar como lugar de resguardo de niños y niñas en situación de emergencia, en especial cuando son víctimas de violencia intrafamiliar y se toman medidas de separación del grupo conviviente.

Es fundamental que este centro, y todos los lugares de alojamiento, estén dotados de los mejores recursos humanos y materiales y se tomen las medidas sanitarias de prevención y atención que están vigentes en el sistema de salud y que la Defensoría está promoviendo. En este sentido, se ha remitido la cartilla con recomendaciones para la atención de esta enfermedad.  Autoridades del consejo informaron ayer que los chicos y operadores se encuentran en plena recuperación.

Por otra parte, se notificó a la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitad de la Ciudad la preocupación por la situación general de los hogares convivenciales, tanto los de gestión estatal como aquellos conveniados con organizaciones no gubernamentales. La Defensoría del Pueblo realiza un monitoreo permanente de los mismos, advirtiendo que en esta situación de emergencia es preciso remitir a los hogares recursos adicionales con los que afrontar los largos días de encierro y resguardo de las infancias y adolescencias allí alojadas.