La Defensoría solicitó la explicitación de las medidas sanitarias adoptadas frente a casos de dengue en curso en el Centro de Atención Transitoria N°1 del barrio de Flores, que cumple una función ejemplar como lugar de resguardo de niños y niñas en situación de emergencia, en especial cuando son víctimas de violencia intrafamiliar y se toman medidas de separación del grupo conviviente.
Es fundamental que este centro, y todos los lugares de alojamiento, estén dotados de los mejores recursos humanos y materiales y se tomen las medidas sanitarias de prevención y atención que están vigentes en el sistema de salud y que la Defensoría está promoviendo. En este sentido, se ha remitido la cartilla con recomendaciones para la atención de esta enfermedad. Autoridades del consejo informaron ayer que los chicos y operadores se encuentran en plena recuperación.
Por otra parte, se notificó a la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitad de la Ciudad la preocupación por la situación general de los hogares convivenciales, tanto los de gestión estatal como aquellos conveniados con organizaciones no gubernamentales. La Defensoría del Pueblo realiza un monitoreo permanente de los mismos, advirtiendo que en esta situación de emergencia es preciso remitir a los hogares recursos adicionales con los que afrontar los largos días de encierro y resguardo de las infancias y adolescencias allí alojadas.