Bandera Argentina
58fa5df05bbbd

Preocupación por la presencia de policías armados en el Mariano Acosta

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación por la presencia policial que hoy tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Nº 2 D.E. 6º "Mariano Acosta".

Según le informó la rectora del establecimiento, Raquel Papalardo, al director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Gustavo Lesbegueris, los uniformados –pertenecientes a la división “Operaciones”- habrían ingresado con armas reglamentarias a la escuela para informarse sobre una supuesta “marcha” que se realizará en ese lugar.

La Rectora comentó a los policías que se apersonaron en la escuela que se trataba de una clase pública que contaba con autorización y se realizaría dentro del predio del establecimiento. Asimismo, expresó su preocupación por el grave hecho registrado, al tiempo que comentó que había procedido a informar -a través de las instancias de nivel superior del sistema educativo- a las autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: infonews.com