En la reunión se abordó la situación de los dispositivos destinados para la atención y contención de chicos y chicas en situación de calle, que luego de la pandemia no pudieron volver a funcionar en las condiciones y con las particularidades de la etapa anterior. Se remarcó la ausencia de trabajo territorial acorde a las necesidades que plantea la problemática, la falta de trabajadores en algunos de los dispositivos, así como la carencia de insumos, ropa, equipamiento y viáticos para las gestiones y vinculaciones con las familias de les pibes.
El consejo ha creado un área denomina ATENNA (Programa de Abordaje Territorial especializado de Niños, Niñas y Adolescentes) con los programas transferidos y los propios, todavía incipiente y que genera incertidumbre en equipos y organizaciones especializadas.
Participaron del encuentro la titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la casa, María Elena Naddeo; Ailén Braile, delegada del CAINA; Lucas Vaglio Giors, delegado de La Boquita; Romina Piccirillo y Juan Cueto, delegados de ATE Capital y asesoras de la Legislatura porteña.
Naddeo, acompañada por Nieves Bossero del Equipo de Niñez y Adolescencia, comentó que está planteado un pedido de reunión con las autoridades del nuevo programa y que desde la Defensoría del Pueblo se enviarán pedidos de informes sobre las cuestiones planteadas.