El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió con representantes de la comunidad educativa que le trasladaron su preocupación y disconformidad con la decisión del Gobierno porteño de cerrar 18 establecimientos educativos de nivel secundario nocturno en forma progresiva a partir del ciclo lectivo 2019.
En ese marco, desde la Defensoría se le solicitó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que convoque a una mesa de diálogo con directivos, docentes, gremios y estudiantes de las comunidades educativas implicadas en la decisión antes mencionada, con el objetivo de revisar las medidas adoptadas y analizar propuestas alternativas.
Las personas que se inscriben en escuelas nocturnas suelen hacerlo con el objetivo de terminar sus estudios mientras desarrollan sus tareas laborales durante el día. Es imperioso que el Estado fomente la preparación de los ciudadanos y ciudadanas y les dé todas las herramientas que tenga a su alcance para este fin.