Bandera Argentina
FADU Libre de Humo

Por una Ciudad Libre de Humo

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental llevó a cabo distintas iniciativas de concientización con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, fecha que se celebra todos los 31 de mayo por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En dichas intervenciones se repartió material gráfico, se recibieron reclamos y consultas en la vía pública y se realizaron talleres con debate sobre piezas audiovisuales. Los espacios de implementación de estas acciones fueron: Estación de Tren de Villa Lugano (Comuna 8); Iglesia Cristo La Solución (Comuna 7); Casa del Futuro (Comuna 11) y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Asimismo, también se participó de la jornada que se celebró el 30 de mayo en la Legislatura porteña y que fuera organizada por el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el desarrollo del conjunto de estas actividades se contó con la colaboración de la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa y la Subcoordinación Operativa de Logística, Difusión y Desarrollo Territorial de la Institución; de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco; de la Red Comuna 8, de la Red Comuna 11 y de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones del GCABA.

Por la Defensoría participaron Juan Pedro Gallardo, Fernando Torres, Alejandra Martínez, Mariano Militello, María Delia Cubas y Francisco Gregoric.