Bandera Argentina
sube

Por un pedido de la Defensoría, la SUBE se venderá en todas las boleterías del subte

La Dirección de Transporte de la institución había iniciado un reclamo ante la autoridad de aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) luego de que una usuaria no pudiera obtener el plástico en los lugares correspondientes y terminara adquiriéndolo en un kiosco al doble de su valor.

Luego de un pedido de la Defensoría del Pueblo, la empresa Nación Servicios se comprometió a vender a partir del mes de noviembre las tarjetas SUBE en todas las boleterías del subterráneo porteño.

El pedido había partido de la Dirección de Transporte de la institución y fue dirigido a la empresa Nación Servicios S.A., que ejerce como autoridad de aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), luego de que una vecina denunciara que, tras buscar sin suerte en diversos “Puntos de Obtención” su tarjeta para poder viajar, terminó comprándola en un kiosco de diarios situado en la avenida Rivadavia y Rojas al doble de su valor.

Por esa situación, la Defensoría del Pueblo inició un reclamo, el cual fue respondido por Nación Servicios S.A. que rápidamente se comunicó con la señora Martínez y con el kiosco donde adquirió la tarjeta SUBE a un valor mayor del correspondiente. Además, la empresa informó que a partir del mes de noviembre de este año las boleterías del subterráneo se constituirán como puntos de ventas de tarjetas SUBE, con el objetivo de evitar irregularidades como la producida.

«Desde la Defensoría del Pueblo entendemos que la tarjeta SUBE es una herramienta indispensable para acceder al transporte público. Por eso, le propusimos a Nación Servicios, empresa a cargo de la gestión del plástico, que aproveche las boleterías de las estaciones del ferrocarril y el subte para ampliar los puntos de venta en la Ciudad. Además, contribuiría a disminuir los abusos por parte de los vendedores que le ponen un sobrecargo indebido. Habiendo recibido nuestro reclamo, Nación Servicio nos informó que pretende habilitar las estaciones como puntos de ventas a partir del mes de noviembre. El transporte es el medio indispensable para garantizar la realización de otros derechos, que hayan más canales de venta de la tarjeta SUBE también implica ampliar derechos», aseguró Federico Conditi, director de Transporte de la institución.