Bandera Argentina
stand feria libro 1500x750(3)

Por quinto año consecutivo, la Defensoría está presente en la Feria del Libro

La institución dispuso un stand en la 45.ª edición de la tradicional feria para difundir la misión y funciones de la institución y recibir consultas y/o reclamos.

En el stand 1605 del Pabellón Amarillo del predio nos propusimos potenciar las herramientas de contacto con quienes viven, visitan, estudian, trabajan y/o transitan por nuestra ciudad. Un contacto que nos permita conocernos, charlar, recibir consultas y denuncias y también contarles cómo podemos ayudarlos. Para que todo esto sea posible, presentamos guías básicas de derechos, informes, folletos y videos que nos ayudan a saber cómo defendernos de arbitrariedades e irregularidades. Y dispusimos al personal más capacitado para poder atenderte y encausar tus consultas y/o reclamos.

También diseñamos nuevas propuestas lúdicas e interactivas para que los más jóvenes puedan entretenerse y conocer la ciudad y sus derechos. Una estación con juegos de ingenio y conocimiento para responder preguntas sobre Buenos Aires, y la experiencia Retrato de nuestros derechos donde los visitantes pueden tomarse una foto en la que adhieren a diferentes consignas (Ni una menos, Memoria, Verdad y Justicia, entre otras) para que luego las imágenes obtenidas sean reproducidas en una pantalla y se las lleven consigo impresas.

El dato: la feria está abierta para todo el público desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo y en los siguientes horarios:

– Lunes a viernes: 14 a 22 
– Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22