Bandera Argentina
publicidad

Por publicidades no sexistas

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución participó de la segunda Mesa de Trabajo “Hacia un protocolo de Actuación Publicitaria no Sexista”, realizada para consensuar un documento que de pautas de abordaje para generar publicidades no sexistas ni discriminatorias por razones de género.

Este segundo encuentro se realizó el lunes 28 de mayo en el Museo Etnográfico de la CABA y contó con la presencia de Marcela Mosquera, directora de la carrera de Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Cinthia Novick, directora creativa de POPA Ideas.

Participaron además representantes de la Defensoría del Publico, el Instituto Nacional de las Mujeres, organizaciones sociales y publicistas y creativa/os publicitaria/os.

El primero se llevó adelante el 7 de mayo, y contó con la participación especial de la periodista de género Luciana Peker y Mariangeles Camusso, coordinadora del Observatorio de la Publicidad de la UAI de Rosario.

La actividad se enmarca en el Proyecto “Acciones para una publicidad no sexista y diversa”, coordinado por la periodista y licenciada en Comunicación experta en género, Sonia Santoro, desde la organización Foro de Mujeres del Mercosur, en gestión asociada con el programa de Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.