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Por más información para los usuarios del subte con movilidad reducida

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para modificar el Código de Tránsito y Transporte y obligar a la instalación de una cartelera electrónica para brindar información a los usuarios del servicio de subterráneo.

Esa cartelera deberá informar horario de la primera y última formación en servicio; el tiempo de duración del viaje entre cabeceras de cada línea; intervalo entre cada formación de cada línea; los lugares y medios para efectuar consultas y reclamos relacionados al servicio; y el estado de funcionamiento de los ascensores y plataformas elevadoras instaladas para garantizar la accesibilidad a las estaciones.

Esta iniciativa surgió luego de que en febrero de 2015 se sancionara la ley 5226 mediante la cual se dispuso la incorporación de información en vagones, boleterías, espacios y dispositivos informáticos. Si bien las nuevas plataformas y la norma mencionada respetan una clara mejora en el acceso a la información que poseen los usuarios del servicio de subte, la misma no alcanza a satisfacer la necesidad de las personas con movilidad reducida, que continúan con la incertidumbre respecto del estado de funcionamiento de los pocos mecanismos instalados para garantizarles la accesibilidad.

Descargar proyecto de ley

Foto: infobae.com