Bandera Argentina
lgbt

Por más educación que fomente el respeto hacia las personas LGBT+ en los ámbitos laborales

Desde la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, compartimos la nota del informe que Bumeran realizó sobre cómo las empresas y el mercado laboral abordan el tema de la diversidad sexual.

Entre los datos que se revelaron, podemos encontrar que tres de cada diez personas estuvieron expuestas a alguna situación de discriminación propia o a compañerxs hacia su orientación sexual o identidad de género: http://bit.ly/InformeBumeranDiscrimiancionDiversidadSexual.

En 2015, la Federación Argentina LGBT, por pedido de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizó un estudio sobre la discriminación en el trabajo con conclusiones parecidas sobre los actos discriminatorios que padece la comunidad LGBT+ y, particularmente, las personas trans.

Por tal motivo, volvemos a compartir nuestra preocupación y ponemos a disposición de las empresas que lo requieran las recomendaciones que hemos elaborado y a nuestro equipo de capacitaciones para generar ambientes libres de discriminación.

“Nos alarma la falta de políticas públicas contra la discriminación en el acceso y en la permanencia en el empleo. El informe de Bumeran es un reflejo más de las denuncias que recibimos cotidianamente por situaciones de vulnerabilidad hacia las personas LGBT+ en los trabajos. Consideramos que debe capacitarse a empresas y empleadorxs para que se respeten los derechos laborales de lxs trabajadorxs, en especial LGBT+, y crearse ámbitos laborales sin discriminación”, expresó María Rachid, Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

“La Defensoría LGBT cuenta con un equipo para informar, para asesorar y para capacitar en los ámbitos que lo requieran sobre la importancia de respetar las diferencias y de promover a la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación. Es un trabajo en conjunto desde toda la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, con una labor cotidiana que se traduce en nuevas realidades que promueven mayor inclusión y mejor convivencia en la diversidad”, sostuvo Flavia Massenzio, Coordinadora de la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.  

Para informes y consultas:

Tel: 011-4338-4900 – int.8106

Facebook: @defensorialgbt

Mail: defensoria@lgbt.org.ar