El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 9 de agosto en el auditorio central de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Avenida Belgrano 673.
“Los organismos del ámbito nacional y de la Ciudad especializados en la atención de víctimas de violencia coinciden en la importancia de encontrar las estrategias para unificar las bases de datos y contar con un diagnóstico integral de esta temática”, expresó Naddeo.
La Mesa de Trabajo está integrada, a nivel nacional, por el Consejo de la Mujer, la Comisión sobre Temáticas de Género del Ministerio Público de la Defensa, la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal, el Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; por la ciudad de Buenos Aires, la conforman la Dirección General de la Mujer, el área de Políticas de Género y Protección Familiar la Policía de la Ciudad, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público Fiscal, el Departamento de Análisis de Información Social y Sectorial de la Dirección de Estadísticas y Censo, el Ministerio de Salud, y equipos especializados en Violencia del Hospital Álvarez y del Sanatorio Méndez. Por la Defensoría del Pueblo participan también la Secretaría General, el Centro de Protección de Datos Personales, el Centro de Estudio, Investigación y Opinión Pública, la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación, la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental.
En esta jornada se avanzó en el análisis de las variables y categorías comunes que en la actualidad se usan en los registros de los distintos organismos con el fin de elaborar el piso mínimo de datos a recopilar en el Registro Único.
Asimismo, se acordó seguir trabajando de manera conjunta de cara a un próximo encuentro, a realizarse en el mes de septiembre.