Bandera Argentina
salud mental 1_1500X750

Por la Unidad de Toxicología en el Hospital Santojanni

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría participó de una reunión en la Legislatura porteña, donde se analizó el proyecto de ley que se presentó con el objetivo de crear una Unidad de Toxicología en el Servicio de Guardia del Hospital Santojanni.

En el encuentro estuvieron presentes: Santiago Roberto, diputado porteño y coautor de la iniciativa parlamentaria; Mónica Napoli y Héctor Di Salvo, médica toxicóloga y jefe de Emergencias del nosocomio de referencia respectivamente, y Juan Pedro Gallardo en representación de la Defensoría.

Esta iniciativa es impulsada desde hace seis años por la Defensoría del Pueblo, a raíz de la situación social de la zona sur de la Ciudad y de la deficitaria infraestructura con que cuenta para la atención de los casos de consumos abusivos de sustancias psicoactivas en su fase crítica.

Durante ese tiempo se llevaron a cabo reuniones y se atendieron reclamos de vecinos y organizaciones comunitarias, sociales y religiosas. Además se realizaron charlas y jornadas, se organizaron numerosos encuentros con funcionaros del ejecutivo local, se visitaron hospitales, se recorrieron distintos efectores, se consultó con especialistas, se analizaron experiencias análogas y se redactaron proyectos ad hoc.