En representación de la institución, Gastón Juan, integrante de la Subsecretaría de Derechos Sociales, estuvo presente en el encuentro junto a vecinos y miembros de diversas organizaciones y organismos públicos.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires había sido anteriormente el escenario de varias reuniones encabezadas por el Defensor Alejandro Amor. De las mismas participaron los referentes de las organizaciones sociales del barrio de La Boca y las autoridades del CeSAC, del Ministerio de Seguridad porteño y de la Junta Comunal 4, con el esencial objetivo de abordar la grave situación de inseguridad que afecta tanto a pacientes y vecinos como a quienes trabajan en el Centro de Salud.
La necesidad de conformar esta mesa de trabajo surge luego de que el equipo de salud de ese establecimiento decidiera cerrar sus puertas ante los reiterados hechos de violencia.
Desde la Defensoría se generó el compromiso de acompañar a los damnificados para que la situación se resuelva lo antes posible y puedan realizar sus tareas de forma segura, especialmente en este contexto de pandemia.