Bandera Argentina
canasta escolar nutritiva

Por la continuidad de la Canasta Escolar Nutritiva

Mediante un oficio enviado por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se garantice la continuidad de la entrega de bolsones en el programa “Canasta Escolar Nutritiva”, implementada a través de las escuelas a partir del 1 de abril pasado con motivo de la pandemia.

Según se constató, el 11 de diciembre fue la última entrega alimentaria debido al receso escolar por la finalización del ciclo lectivo 2020, sin que hubiera alternativas propuestas para reemplazar la misma.

Desde la Defensoría se expresó en la nota enviada al jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, que “la crítica situación socioeconómica que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia por el COVID 19 torna imprescindible la necesidad de sostener las políticas de distribución de alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Además, se solicitó que la entrega de los bolsones se concrete de manera articulada con los distintos Ministerios y efectores barriales y comunales, como así también que se utilice la información existente en los listados de alumnos y familias que recibieron durante el año escolar el refuerzo alimentario.