Bandera Argentina
IMG-20170303-WA0004

Plenario mensual del Espacio de Redes y Derechos

El pasado jueves 2 de marzo, el Espacio de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social de la Defensoría participó de la reunión mensual de la Red de Discapacidad de la Comuna 9.

Las instituciones que se presentaron en esta oportunidad fueron: la Escuela de Educación Especial para la Formación Laboral Nº 16 del Distrito Escolar 12, la Escuela Infantil Especial Nº 27 Dra. Coriat Gabinete Materno Infantil Distrito Escolar 18, el medio grafico barrial La Posta Capital, el grupo artístico Arte Emprende, Alas de Libertad, centro de día Instituto de la Flor, la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano y la Comuna 10 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y esta Defensoría.

Entre los temas trabajados se planteó como objetivo general la confección de un recursero con los servicios que proporcionan cada una de las instituciones que  integran  la Red de Discapacidad, como objetivo específico se propuso la necesidad de capacitar a las instituciones en la nueva mirada que tiene  el Código Civil respecto a los derechos de las personas con discapacidad, como así también buscar material sobre Sexualidad y Discapacidad. Otro proyecto a largo plazo que se trató es la confección de un Censo para saber la cantidad de personas con discapacidad que atienden las distintas instituciones de la Red. Además,  se sugirió ver la viabilidad de presentar desde la Red la nota confeccionada por la Escuela de Educación Especial Nº29 DE 18 “Dr. Osvaldo Magnasco” que pide se haga efectiva la implementación de la Ley 732/01, cuyo texto establece que todos los organismos del Gobierno de la Ciudad, en las áreas de atención al público, deben contar con un agente por turno con conocimiento de Lengua de Señas Argentina.

Por último, se puso como fecha del próximo encuentro el jueves 13 de abril en la sede de la Comuna 10.