Durante la reunión, se repasaron y se evaluaron las distintas acciones efectuadas en el transcurso del año 2017 y, por otro lado, se comenzó con la planificación de actividades para el 2018.
Las organizaciones que estuvieron presentes fueron las siguientes: Casa Flores; Dirección de Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Red Puentes; Red Ambiental Comuna 7; Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la CABA; Universidad de Flores (UFLO); Asociación Civil El Árbol de la Vida; Juegoteca Caballito; Dirección General de la Mujer del GCABA; Club 17 de Octubre, Programa de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia del GCABA y la Iglesia Cristo La Solución.
Asimismo, se contó con la participación especial de la Universidad del Salvador. En representación de la Defensoría concurrieron Juan Pedro Gallardo y Mariano Militello. Finalmente, resulta importante destacar la colaboración de la Subsecretaría de Descentralización del organismo.