Bandera Argentina
villas dengue 900x400

Playón de Chacarita: reunión de trabajo por sistema pluvial y cloacal

En el marco del trabajo que realiza la Dirección de Villas respecto de la prestación de servicios públicos en las villas de la Ciudad, el día 15 de junio convocó a una reunión de trabajo referida a la descarga del sistema pluvial y cloacal sito en Fraga 890, Barrio Playón de Chacarita.

La mencionada conexión informal genera desbordes y la materia fecal que es descargada en este sumidero provoca la obstrucción del mismo. En la reunión se acordó que, frente a la emergencia, AySA S.A. se compromete a realizar limpiezas en las conexiones, previa a las alertas meteorológicas, así como a facilitar camiones que realicen las mismas de forma periódica. Por otra parte, el IVC manifestó que constatará con el área de Infraestructura para dar inicio a la obra definitiva, la cual se realizará una vez finalizada la construcción del vuelco cloacal en Fraga 890. Finalmente, la Dirección General de Sistema Pluvial, se comprometió a realizar el sumidero nuevo una vez hecho el vuelco cloacal y, posteriormente, evaluar la hidráulica para verificar si es necesario realizar un sumidero nuevo.

La Defensoría del Pueblo continuará promoviendo mesas de trabajo que permitan lograr acuerdos para la mejora de la prestación de los servicios públicos, garantizando el derecho que asiste a los vecinos.

Participaron de la reunión representantes de AySA S.A., el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Sistema Pluvial dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA, y la Dirección de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.