Bandera Argentina
28-07 reunión por vacunacion

Plan de vacunación para quienes estén privados de su libertad

El propósito del encuentro fue organizar el plan de vacunación para aquellas personas detenidas y alojadas en el sistema de alcaidías de la Policía de la Ciudad, considerando que la privación de su libertad las ubica en una especial situación de vulnerabilidad frente al virus.

La reunión se llevó a cabo el 28 de julio en la sede central de la institución. De la misma participaron Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria; Paula Zingoni, directora general de Planificación operativa; Cecilia Latella, gerenta operativa de Planificación del Ministerio de Salud de CABA; autoridades del Departamento Central de Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Policía de la CABA –Comisario Néstor Acosta y Subcomisario Marcelo Gómez -. Por parte de la Defensoría estuvieron presentes Ezequiel Paulucci, titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura; Pablo Mazzoli, subcoordinador de Obras Sociales, PAMI y ANSES; y Silke Arndt, Defensora Adjunta.

Dicha reunión se dio en el marco de la necesaria observancia de los derechos humanos en los establecimientos y lugares de detención, existiendo la necesidad de establecer un cronograma, programación u organización de vacunación de esta población.

En esta línea de abordaje de la problemática, se destaca que asimismo se conversó con las autoridades del Ministerio de Salud de la CABA para iniciar el proceso de vacunación de los niños, niñas y adolescentes alojados en los dispositivos penales juveniles.