Bandera Argentina
2017053017001958813-1

Plan de Poda 2015 y 2016: Pedido de informes de la Legislatura

El proyecto de la diputada Paula Oliveto surge ante la constatación de la existencia de árboles podados en espacios públicos, plazas, parques y arterias de la Ciudad y la preocupación de que queden sujetos a embates de la naturaleza, aumentando la probabilidad de su caída en la vía pública.

La Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña está tratando un pedido de informes vinculados con el Plan Maestro de Arbolado Público. La iniciativa fue presentada por la diputada Paula Oliveto y busca que el Poder Ejecutivo informe sobre las acciones realizadas en el marco del Plan Maestro de Arbolado Público de la Ciudad de Buenos Aires en los años 2015 y 2016. El proyecto surge ante la constatación de la existencia de árboles podados en espacios públicos, plazas, parques y arterias de la Ciudad y la preocupación de que queden sujetos a embates de la naturaleza, aumentando la probabilidad de su caída en la vía pública.

En consonancia con lo pedido en el proyecto, el 26 de abril de este año el Defensor del Pueblo Alejandro Amor solicitó ante los presidentes de las 15 comunas que se haga público el Plan de Podas para 2017 previo a su ejecución.

En particular, se peticionó que se indiquen, a través de los canales comunicacionales que se disponga, cuántos ejemplares se programa podar durante el período habilitado para tal intervención, calles sobre las cuales se efectuará la poda, fecha aproximada de intervención y qué tipo de poda se ejecutará en cada árbol.

En 2015 Alejandro Amor ya se había manifestado acerca de la herramienta que constituye para los vecinos el conocimiento sobre los Planes de Poda, ya que la información sobre el trazado de las mismas les permitiría conocer con certeza la fecha en que las empresas prestatarias del servicio público intervendrían sobre los árboles situados frente a sus respectivas propiedades.