Bandera Argentina
IMG_7535

Pensionados de ANSES: No se suspenderán los beneficios previsionales

Tras recibir cientos de reclamos sobre el tema, Alejandro Amor y María América González intervinieron ante la Administración Nacional de la Seguridad Social y obtuvieron la certeza de que no serían suspendidos ni dados de baja.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió cientos de denuncias de beneficiados por pensiones derivadas a quienes se les notificó en el último recibo de haberes que debían acreditar certificado de matrimonio o convivencia para continuar recibiendo ese beneficio. 

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la Defensora del Pueblo adjunta María América González se reunieron con las autoridades de ANSES y obtuvieron su compromiso de que no darán de baja las pensiones y que la certificación de los datos requeridos será al solo efecto de tener actualizada esa información y los vínculos familiares en los registros de ese organismo.

De esta manera, los titulares podrán acercarse a la UDAI más cercana a su domicilio y presentar la información solicitada.

Sin perjuicio de lo expuesto, es importante remarcar y poner en conocimiento público que las pensiones derivadas no serán suspendidas ni dadas de baja por la falta de presentación de partidas de matrimonio/convivencia. González informó que «la presentación o no de la documentación no afecta la continuidad en el cobro de la pensión derivada por parte del titular, ni tampoco se considera una comunicación fehaciente la impresión en el recibo bancario».

La baja de los beneficios solamente procederá en los casos que ANSES compruebe alguna irregularidad, la que de ser detectada se comunicara mediante carta documento al titular del beneficio, para darle la posibilidad de acreditar la documentación necesaria.

La Defensoría del Pueblo  hará un seguimiento de la medida para controlar que se lleve a cabo de forma correcta y sin perjudicar a ningún beneficiario.