Bandera Argentina
escuela

Pedidos de informe por problemas de infraestructura en la Escuela N° 2 D.E. 11 “Maximio Saba Victoria”

La Defensoría del Pueblo viene acompañando el reclamo de la comunidad educativa desde septiembre de 2016, cuando recomendó al Ministerio de Educación porteño que disponga las medidas y acciones tendientes a subsanar las deficiencias en sus instalaciones.

En la Legislatura porteña se presentaron varios proyectos de ley donde se piden informes sobre el mantenimiento y la infraestructura de numerosas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el jueves 20 de abril se trataron en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología los expedientes 0786-D-2017 de los diputados del Frente para la Victoria Carlos Tomada y Lorena Pokoik y el 0880-D-2017 de resolución de los diputados Marrone y Ramal del Frente de Izquierda referidos a la solicitud de informes relacionados a la situación edilicia y sanitaria de la Escuela N° 2 D. E. 11 “Maximio Saba Victoria” ubicada en el barrio de Vélez Sarfield.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene acompañando el reclamo de la comunidad educativa desde septiembre de 2016, cuando se dictó la resolución 1.072/16 por la que se recomendó al Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que disponga las medidas y acciones tendientes a subsanar las deficiencias edilicias y de funcionamiento de las instalaciones de la Escuela de Jornada Completa N° 2 del Distrito Escolar 11 “Maximio Saba Victoria”, que fueran detectadas por la institución y consignadas en el Informe 2.135/DATAU/2016, a efectos de brindar y garantizar adecuadas y suficientes condiciones de infraestructura, seguridad, habitabilidad y accesibilidad física a su comunidad educativa, e informe lo actuado a tal efecto. 

Además, el organismo se hizo presente en el abrazo simbólico a ese establecimiento educativo que se realizó el pasado 22 de marzo.