Bandera Argentina
dengue mugica

Pedido para los vecinos/as del Barrio Mugica

Dentro del proceso de reurbanización del Barrio Padre Carlos Mugica surge el pedido de incorporación al padrón de beneficiarios/as y a la apertura de la ventanilla de reclamos de manera permanente, según lo establece la Ley 6129 de la Ciudad de Buenos Aires.

La solicitud de la Defensoría se origina por la presentación de diversas denuncias de vecinos/as del barrio que no logran encontrarse en el padrón de beneficiarios por no haber sido censados en los distintos relevamientos realizados en la zona en 2016.

En el contexto actual debido al COVID-19, se le agregan otras demandas por amenazas de desalojo, imposibilidad de afrontar el pago de los alquileres y problemas por las relocalizaciones en el sector “Bajo Autopista”.

Para la Defensoría es de carácter prioritario establecer la permanencia de la “Ventanilla de Reclamos” a cargo de la Secretaría de Integración, Social y Urbana, ya que actualmente al no encontrarse abierta dificulta el pleno ejercicio de los derechos de los habitantes, los cuales no pueden continuar con sus reclamos o presentar documentación ampliatoria ni acceder a los beneficios establecidos en el padrón.