Bandera Argentina
arbol1

Pedido de informes de la Defensoría por la caída de un árbol que provocó la muerte de una persona

La Dirección de Servicios Públicos de la institución solicitó información a la Junta Comunal a cargo de la Comuna 3 y a la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público sobre la caída de un árbol ubicado en Avda. Entre Ríos 951, que provocó la muerte de una persona y causó heridas a otras dos.

Se solicitó a la Junta Comunal que informe:

a) Las intervenciones realizadas sobre el árbol ubicado en Entre Ríos 951 en los últimos 12 meses (ya sea poda, corte de raíces o cualquier otra tarea);

b) La cantidad de denuncias recibidas solicitando la intervención en el árbol ubicado en Entre Ríos 951; y

c) Las tareas que se realizaron luego del trágico suceso ocurrido el 30 de enero y los trabajos planificados para realizarse.

Por otro lado, se solicitó a la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público que informe los permisos de apertura solicitados y otorgados en la cuadra de Entre Ríos al 900 en los últimos 12 meses, indicando la empresa solicitante, la fecha de otorgamiento y los trabajos realizados.

Se señaló que las Juntas Comunales tienen con exclusividad la función y responsabilidad de ejecutar el servicio público de mantenimiento de arbolado urbano (Decreto 166/13 y ley 1777).

Por su parte, la Defensoría estima que la correcta prestación del Servicio Público de Mantenimiento Integral del Arbolado Urbano se erige como la herramienta de política pública por excelencia para eliminar o minimizar los factores de riesgo del arbolado público urbano.

Foto: Juan Manuel Foglia – Clarín