Bandera Argentina
escuela taller casco historico

Pedido de informes ante el intento de mudanza de la Escuela Taller del Casco Histórico

La Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo solicitó informes al Ministerio de Cultura porteño con relación al motivo de dicha medida.

Ante el intento de trasladar muebles y objetos pertenecientes a la Escuela Taller del Casco Histórico sita en Av. Brasil al 200 de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo solicitó informes con relación al motivo de dicha medida, que se implementó en el marco de una resolución judicial que ordenó a la Administración que se abstenga de demoler el mencionado edificio hasta tanto se cuente con una nueva sede para el funcionamiento de la escuela taller, dependiente de la cartera de cultura de la Ciudad.

Estudiantes, docentes, vecinos y organizaciones sociales y culturales han venido manifestando su oposición al proyecto de ampliación de la traza del Metrobus del Bajo que importa la demolición de la Escuela Taller del Casco Histórico y, ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de avanzar en dicha iniciativa, promovieron una acción de amparo que se encuentra en pleno trámite.

En ese contexto, la Defensoría del Pueblo ha solicitado informes tanto al Ministerio de Cultura de la Ciudad como a la Fiscalía interviniente que habría dispuesto la suspensión de la mudanza.