Pedido de informes a la Dirección de Salud Mental porteña

La Subcoordinación Operativa de Niñez y Adolescencia, dependiente del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, solicitó un informe detallado a la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, para tomar conocimiento del estado de situación de los hogares destinados a niños, niñas y adolescentes a partir del decreto 647/10.

Este decreto dispuso la transferencia de las competencias relativas a la atención de los niños, niñas y adolescentes con problemáticas de salud mental y discapacidad a la órbita de la Dirección General de Salud Mental.

En este sentido, se solicitó informar el estado de todos los dispositivos involucrados, como franja etaria y género que cubre cada sede, cantidad de niños/as y/o adolescentes alojados/as, capacidad máxima de albergue y acerca de las problemáticas más relevantes detectadas en la efectivización de los derechos de la población alojada.

Asimismo, se indagó al respecto de las acciones ejecutadas y protocolos elaborados para evitar la transmisión del virus del Covid-19.