Bandera Argentina
DSC_0529-edit

PASO 2017: las Defensorías argentinas controlaron los CTD

Un equipo de más de 300 profesionales de la Defensoría porteña y de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina estuvo presente en el 81% de los Centros de Transmisión de Datos de todo el país, desde donde observó y registró la llegada de los telegramas con los resultados del escrutinio provisorio y controló su correcta digitalización.

A partir de las 18, los observadores se hicieron presentes en 325 Centros de Transmisión Digitalizada del Correo Argentino (81% del total de CTD) ubicados en las principales ciudades y todas las capitales provinciales del país para observar la recepción y posterior digitalización del 92% de los telegramas de resultados y verificar:

1. El funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones y los escáners, y la presencia del personal designado en cada CTD.

2. Que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras.

3. La correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD.

4. El adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.

Al cierre de esta nota (20 horas), los datos del 74% de los CTD relevados arrojaron los siguientes resultados:

-El 91% abrió entre las 18 y las 18.15, mientras que el 9% restante lo hizo después de las 18.15.

-Al momento de la apertura de los CTD, en el 76% se encontraban las fuerzas de seguridad, mientras que en el 24% restante no.

-En el 97% de los CTD se observa una cámara de video.

-En el 56% de los CTD se registró un escaner operativo; en el 42% dos escaners; y en el 2% ninguno.

Captura